Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico

Lugar de trabajo

FEA de Neurología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

 

Formación académica

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1991-1996) y médico especialista de Neurología vía MIR (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander, 1997-2001). Obtuvo el título de Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Cantabria en 2003.

 

Actividad académica

Desarrolla su actividad clínica en el área de Trastornos del Movimiento del HUMV. Es Profesor Asociado de Neurología en el Departamento de Medicina y Psiquiatría de la Universidad de Cantabria desde 2007 y acreditado para profesor Titular de Universidad por la ANECA desde 2013. Es investigador principal del grupo de enfermedades neurodegenerativas del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y de un grupo CIBERNED.

 

Publicaciones

Ha publicado más de 140  artículos en revistas nacionales e internacionales y presentado más de 150 comunicaciones a congresos. Su ámbito de investigación a lo largo de estos últimos años han sido los aspectos clínicos y genéticos de las enfermedades neurodegenerativas en general y la enfermedad de Parkinson en particular. Es revisor de diversas revistas nacionales e internacionales.