Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico

Lugar de trabajo

Servicio de Neurología del Hospital Universitario de La Princesa.

 

Formación y actividad

En 2003 terminó la residencia en Neurología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Desde entonces ha trabajado como Neuróloga en diferentes hospitales públicos y privados, y en 2012 obtuvo por oposición la plaza de Neurólogo estatutario del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de La Princesa. Desde ahí coordina la Unidad de Trastornos del Movimiento (ITM), donde desarrolla una labor asistencia, docente y de investigación.

Desde Julio de 2015 le han concedido la intensificación de su actividad investigadora. Participa en la formación de pregrado como Profesora Honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid. Es tutora de residentes de Neurología desde 2010.

Ha sido elegida como vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Neurología del Ministerio de Sanidad desde 2014. Forma parte de la Comisión de Párkinson, dentro del Plan Estratégico de Neurología de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde 2013. Miembro de la junta directiva de la Asociación Madrileña de Neurología desde 2012. Miembro de la Movement Disorder Society. Ha participado como autora y coordinadora de libros y manuales sobre la enfermedad de Parkinson (EP), en especial sobre los cuidados y tratamientos no farmacológicos de apoyo a profesionales sanitarios y cuidadores.

Desde la posición de responsable de la UTM, uno de sus principales objetivos es potenciar la figura de Enfermería especializada en la EP. Ha participado en más de veinte ensayos clínicos de la enfermedad, siendo su próxima meta los tratamientos restauradores, con el fin de frenar la progresión de los síntomas.