Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico

Lugar de trabajo

Hospital Virgen del Rocío. Sevilla.

 

Formación académica

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla.

 

Actividad académica

Realizó su Residencia en Neurología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) de Sevilla. Desde su periodo de formación posgraduada mostró interés en combinar la actividad médica de calidad con la investigación clínica y experimental del primer nivel internacional.

 

Actividad internacional

Ha realizado estancias duraderas (más de tres años en su conjunto) en centros de referencia mundial en la neurología experimental tales como el “Institute of Neurology, Queen Square”, el “Hammersmith Hospital, Imperial College” en Londres o la Universidad de Columbia en Nueva York. También realizó el programa de formación sanitaria especializada del Instituto de Salud Carlos III (posMir/contrato Río Hortega) en el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas del HUVR.  Actualmente es facultativo especialista y coordinador de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del HUVR. Además, es Investigador Responsable, jefe de grupo, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, con acreditación de la ANECA para Profesor Titular de Universidad.

 

Publicaciones

Durante los últimos años Pablo Mir ha desarrollado una actividad médica y científica intensa, participando en más de 80 artículos científicos, siendo autor “senior” en más de 30, muchos de ellos en revistas del primer decil de su especialidad. Destacan sus contribuciones relacionadas con dos áreas de investigación de vanguardia en Neurología.  Por una parte, el análisis de la actividad cortical en diferentes condiciones patológicas y su modificación mediante la estimulación magnética transcraneal (EMT), y por otra la identificación de genes predisponentes o causantes de trastornos del movimientos (especialmente distonías y enfermedad de Parkinson).

Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico
Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico
Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico