Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico

Lugar de trabajo

Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS)

 

Formación académica

Doctora en Ciencias Biológicas (2005) por la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Actividad reciente

Comenzó su carrera profesional hace más de veinte años en el Grupo de Neuropatología del Servicio de Anatomía Patológica del CHU. de Vigo con una línea de trabajo dirigida a la metodología de diagnóstico molecular en las distrofinopatías y distrofias de cinturas. Ha realizado estancias de formación en el Laboratorio de Genética del Hospital Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, y en el  Laboratorio de Bioquímica Genética del Centro Hospitalario Universitario Cochin, en París. Actualmente desarrolla sus investigaciones en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS), vinculada al Grupo de Enfermedades Raras y Medicina Pediátrica.

Es una de las promotoras de la creación del Biobanco del IISGS, siendo la responsable del Banco de Cerebros, único existente en la Comunidad de Galicia.

Ha publicado más de cuarenta artículos científicos y varios capítulos de libro y ha participado como investigadora principal o colaboradora en treinta proyectos de investigación nacionales e internacionales centrados en tres líneas fundamentales: las enfermedades neuromusculares, las enfermedades raras y las prionopatías.